Navigation Menu+

Zacarías va a la escuela

Este curso escolar nuestros talleres han participado en el Programa Educativo 2015-2016 del Museo de Bellas Artes de Sevilla (*). Una excelente iniciativa con el objetivo de acercar el museo a las escuelas de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Compartimos  con más de 850 niñas y niños y 60 maestros y maestras, de educación infantil y primaria,  la experiencia de conocer el museo de una forma diferente: ¡En su propio cole y de la mano de Zacarías, nuestro angelito preferido!

Y no sólo eso. Teníamos una importante misión por cumplir: entregar una carta muy especial invitando a cada niño y niña a acercarse al Bellas Artes con sus familias y participar de talleres especialmente organizados para ellos. ¡No sabéis la ilusión que les hizo recibir esa invitación!

La maleta de Zacarías llegó a cada cole cargada de sorpresas. Han sido 42 talleres en nueve centros educativos. Siempre la  misma actividad:  aunando arte, literatura, juego y creatividad… pero con un resultado diferente y especial en cada uno de ellos.

Porque eso es lo que tiene estar rodeado de niños y niñas con ganas de expresarse y aprender jugando… Y de maestras y maestros dispuestos a participar en el juego.

El libro de Revuelo en el Museo ha quedado en cada aula y en cada biblioteca que visitamos. A nosotros nos ha quedado el gustazo de colaborar en este programa y de volver, cada día,  con la maleta de Zacarías repleta de momentos inolvidables mezclados con dibujos y cientos de sonrisas agradecidas.

Aqui les dejamos un pequeño reportaje de esas inolvidables jornadas en el Polígono Sur, La Oliva, Torreblanca, San José de Palmete y la barriada de San Diego. Y si quieren ver qué buen rato nos pasamos en cada colegio que visitamos encontrarán los enlaces al final de este reportaje.
¡No se lo pierdan! Están llenos de obras de arte y sonrisas de museo.

(*) Programa educativo 2015-2016 del Museo de Bellas Artes de Sevilla, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, Fundación Cajasol y Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

6.MG 9

D-IMG_0998

7.SJP 4 4.CV 6

3.LP 13 4.CV 4

2.VG 6OLYMPUS DIGITAL CAMERA5.MA 8

1.TG DIBUS 26.MG 6

6.MG 4

DN-IMG_0279

L-IMG_1676

Centros participantes:

¡Haz clic en los enlaces para ver el reportaje fotográfico  de cada uno!

CEIP Tierno Galván

CEIP Vélez de Guevara

CEIP La Paz

CEIP Carlos V

CEIP  Manuel Altolaguirre

CEIP Manuel Giménez

CEIP Andalucía

CEIP San José de Palmete

CEIP Hermanos Machado

Nota: Las fotografías que aparecen en estas páginas fueron tomadas con la expresa autorización de los maestros y maestras durante los talleres. Algunas provienen de menciones, a nuestra actividad, en  los blogs de los centros. Rogamos nos comuniquen si alguna de ellas no pudiera ser expuesta. ¡ Muchas gracias!

Submit a Comment