Navigation Menu+

El video mapping

D INVITACION MAPPING

 

¿A alguien se le ocurre un sitio mejor para presentar el libro de Revuelo en el Museo que las propias escalinatas del Museo de Bellas Artes donde empieza la aventura de Zacarías?

Eso mismo fue lo que hicimos la pasada Navidad y lo hicimos a lo grande: le regalamos a todos los niños la posibilidad de ver a Zacarías volando… ¡y en el mismísimo sitio que lleva su nombre!

¿Y cómo lo hicimos?

Pues nada menos que con un video mapping espectacular, basado en el libro, que proyectamos sobre una de las paredes de la escalinata del museo.

Aquí puedes ver un pequeño trozo…

 

Revuelo en el Museo- trailer del video from factoriasur on Vimeo.

 

Fue una noche mágica e inolvidable para todo el numeroso público, grandes y chicos, que se congregó en las escalinatas del museo.

¿Quieres saber cómo lo hicimos? Aquí te lo contamos…

 

Base 1B

Base 2B

 

Lo primero fue hacer un pequeño guión para convertir el libro en un vídeo animado y  también, muy importante… ¡adaptarlo a la pared del museo para conseguir que ella formara parte del espectáculo y cobrara vida!
Tuvimos que rehacer varias ilustraciones del libro para que coincidieran con las aberturas y demás elementos de la pared.
Fran Verde de DeadPixel,  especialista en video mapping que  colaboró con nosotros en este evento,  hizo un escaneado de la pared y nos dio una foto digital para que la usáramos como base. ¡Fíjense que diferentes son las proporciones del dibujo del libro y como quedó adaptado para el mapping!

 

Base 3

Base 4B

 

Ahora había que hacer todo el montaje del libro… ¡como un video animado!
Teníamos muy poco tiempo para hacerlo y poca experiencia en algo similar…¡por suerte Nicolás, hijo de la autora y a sus 15 añitos todo un experto en After Effects, estaba ahí para ayudarnos! El fue el responsable de hacer las animaciones, elegir la música y realizar casi todo el montaje de las escenas del video.
Luego hicimos un par de pruebas de proyección en el museo para ver si todo cuadraba bien…

 

Base 5B

¡Y la noche de la presentación fue espectacular y super emocionante!
Tuvimos que hacer el pase varias veces ante la insistencia del numeroso público que no quería volverse a casa sin ver, una vez más, a Zacarías revoloteando por el museo.

Muchas gracias a todos los que colaboraron con nosotros para que esa noche fuera tan mágica:

A los chicos de Deadpixel por brindarnos su apoyo en la realización y en la proyección del video mapping y a Nicolás de Sola por la cantidad de horas que nos dedicó y por su magnífico trabajo.

Al Museo de Bellas Artes por brindarnos la oportunidad de presentar nuestro libro en un escenario tan maravilloso.

Y a todos los presentes, grandes y chicos, que compartieron la ilusión de esa noche con nosotros.

Y muchas gracias a Diario de Sevilla y a Sevilla con los peques por los estupendos reportajes que hicieron de esta presentación tan especial.

¡Esperamos volver a repetirla muy pronto y esta vez con el cuento completo!

 

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1672122/zacarias/llega/casa/por/navidad.html#opi

http://www.sevillaconlospeques.com/un-mapping-infantil-que-se-deberia-quedar-en-el-museo/

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>